“ Años de Tango”: foto-postal en b&n (14 x 9 cm) (1910-1920): cuatro hombres jóvenes parados frente a las puertas batientes de un bar-salón donde probablemente se bailaba “Tango”, en la zona sur de Buenos Aires. El 1º y el 3º (de izq. a derecha) están elegantemente vestidos (sobretodos) mostrando su condición de “ niños ricos” de la alta sociedad, el 2º y el 4º en cambio están vestidos como “compadritos” y muestran ser habitués de los salones de Tango (Observar la ropa de menor calidad, el tipo de sombrero diferente y el pañuelo blanco en el bolsillo del saco). En la época del Tango era frecuente que los varones de la alta sociedad concurrieran a los salones de baile de Tango y que se mezclaran en dichos salones con los bailarines y cantores.
Casamiento (1929)- Un Oficial del Ejército, la novia y 14 doncellas: foto color sepia (30 x 23 cm)
El Oficial luce su uniforme de gala, a su lado la novia, rodeados de 14 doncellas y una niña
El Salón es probablemente el del Círculo Militar. Las doncellas están igualmente vestidas, portan sombreros, vestidos, zapatos y bouquet florales idénticos. Foto pegada a un passepartout.
Fecha: 2/2/1929, foto firmada y dedicada por el Oficial, en el lado derecho-inferior, no afecta a la foto.
Exhibición de cine: (1920-1939). Foto color sepia ( 24 x 17 cm) durante una reunión nocturna de hombres jóvenes en Buenos Aires (probablemente en las cercanías de las vías del Ferrocarril San Martín y Avda. Libertador, esperando una exhibición de cine mientras beben cerveza en botellas o vino en jarra. Nota: obsérvese que muchos de ellos usaban sombreros de paja “Panamá” aun siendo de noche (verano ?). La foto está fijada a un passepartout.
Magos en escena: un mago, dos damas y dos asistentes en un teatro de Buenos Aires, cerca de 1930 (18 x 24 cms). Foto por Karsten, Fot. Esp.Tecnico México 648, Bs.As
Planta cervecera de Quilmes (fotos y folletos): dos pequeñas fotos b&n (9 x 6 cm) mostrando la fábrica: vista general de la planta desde lejos y otra del interior de la planta.
Quilmes: planta cervecera (1938) folleto tríptico impreso a color, muy atractivo (30,5 x 16,5 cm). En la cara opuesta hay un corto texto con datos claves de la planta: superficie cubierta, número de empleados, maquinaria, producción de barriles diarios de cerveza, etc. También representa las etiquetas de las botellas de cerveza que se producían en aquella época, una de ellas de la cerveza negra” Quilmes Bock” que se puede apreciar en la siguiente foto. Nota: Quilmes es la cerveza es mas antigua, que se produce en la Argentina desde 1888. (Este lote se vende con los siguientes dos items)
Dos pequeñas fotos b&n (9 x 6 cm) mostrando la fábrica: vista general de la planta desde lejos y otra del interior de la planta.
Cuatro distinguidos caballeros y dos botellas de cerveza Quilmes Bock (cerca de 1920-1930) Foto de gabinete (19,6 x 13,5 cm) de la casa fotográfica “ Fotografia Aldasoro”, Bolivar, Pcia. de Buenos Aires, Argentina, mostrando cuatro hombres jóvenes muy elegantemente vestidos parados alrededor de una mesita con dos botellas de cerveza “Quilmes Bock” y cuatro vasos. La etiqueta de las botellas de Quilmes bock son idénticas a las que están representadas en el folleto anterior. El passpartou tiene un pequeño orificio en el lado derecho central que no afecta a la foto. Nota: es muy inusual que se muestren botellas de cerveza en una foto de gabinete, la explicación podría ser que se haya tratado de la celebración de un cumpleaños, o una celebración comercial, quizás representantes de venta de la cerveza en Bolívar o empleados de Quilmes o con fin de propaganda ? Sin duda se trata de una de las fotos más antiguas de botellas de cerveza Quilmes en el Argentina. (este lote se vende junto a los dos items anteriores)
Gauchos y un cura : Foto color sepia (13 x 18 cm).dos gauchos y un cura católico y un citadino (1905) Foto: Fotografía del Pueblo” (Victorino J. Perez, Santa Lucia, Uruguay. Texto escrito a mano en el lado puesto de la foto: “Padre Fontes, su hermano, y Domigo Luis Bruzone and y Alejandro J. Arvilla..Villa de Santa Lucía, año 1905.
Una dama uruguaya, de aproximadamente de 40 años (Sra. Elisa E. de Ponce de León) portando un largo traje de época. Foto de Gabinete ( 11 x 16,5 cm) con el centro en relieve. Foto por Fleurquin y Cia., calle del Rincón, nº 55, Montevideo, Uruguay, Cerca de 1890. Nota: la dama pertenece a una familia de Montevideo que aun posee descendientes en dicha ciudad.
Basco-Uruguayo: caballero ( Juan Antonio de Arteaga.Retrato en color gris oscuro En una foto oval (13,5 x 9.5 cm) realizada por Fernando Fallace, Santa Fé 2722, Bs.As.) (Cerca de 1890).
Nota: de acuerdo con una nota manuscrita en el reverso de la foto, el Sr. Arteaga emigró de España a los 13 años y se radicó en Montevideo, Uruguay y murió de viejo en dicho país. Un bisnieto escribió en 1927 dicha nota en el reverso de la foto en 1927. De acuerdo con un experto en heráldica el problema con ese apellido es que es bastante común, y por tanto existen muchas familias Arteaga en varios sitios del País vasco y bastantes de ellas tienen su escudo, hay mas de veinte escudos Arteaga, así que necesitamos saber de que parte concreta procede tu familia para poder determinar que escudo es el de tu rama familiar. Solo en Bizkaia hay mas de veinte caseríos con el nombre Arteaga, y en Gipuzkoa otras tantas.De cualquier forma algunos Autores creen que todas las ramas proceden de la casa-torre de Arteaga, que se encuentra en un pueblo cerca de Gernika llamado Gautegiz de Arteaga,